Se deslindan de cancelaciones artísticas en la feria “Regalos de Esperanza”

Celaya, Gto; a 27 de diciembre del 2024; Sandra Lira Arzate, directora del Ecoforum y organizadora del festival “Regalos de Esperanza”, se deslindó de las cancelaciones de artistas que han ocurrido durante el evento. Según explicó, la contratación de los artistas fue gestionada directamente por el Gobierno del Estado, y pese a la inconformidad ciudadana que estas ausencias han generado, afirmó que el festival ha sido un éxito en términos generales.

La funcionaria explicó que las cancelaciones se deben a “causas de fuerza mayor”. Aunque los contratos establecen penalizaciones para los artistas que no cumplen, ya que al confirmarse las fechas se otorga un anticipo, aclaró que este tema será resuelto entre el promotor y los representantes de los artistas.

Hasta ahora, se han registrado dos cancelaciones en el festival. La primera fue la de Alex Syntek, quien estaba programado para presentarse el pasado 25 de diciembre en el Teatro de la Ciudad, pero fue sustituido por Kika Edgar. Posteriormente, el grupo Moenia canceló su presentación del 27 de diciembre, y en su lugar se presentará Playa Limbo. Según Lira Arzate, ambos cambios fueron equivalentes en costos.

“Son situaciones ajenas a nosotros. Sus managers toman decisiones por diversos motivos, como exceso de trabajo en estas fechas o problemas de movilidad. Sin embargo, hemos garantizado que ningún espacio quede vacío”, comentó la directora.

Agregó que los contratos incluyen cláusulas específicas que contemplan penalizaciones por cancelaciones. “Todos los artistas reciben un anticipo y, si cancelan, hay consecuencias legales. Esto es algo que los managers conocen desde el inicio”, subrayó.

Respecto a las críticas por posibles fallas de logística, Lira Arzate aclaró: “Las causas de fuerza mayor no son errores, son situaciones imprevistas que escapan de nuestro control”.

Descartan relación con problemas de inseguridad

Por su parte, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, negó que las cancelaciones estén relacionadas con la inseguridad en la ciudad. “Esto no tiene nada que ver con la inseguridad ni con fallos de nuestra parte. Como mencionó la directora, es un tema completamente ajeno a nosotros. La contratación de los artistas fue gestionada por el Gobierno del Estado y sus promotores; nosotros solo nos encargamos de otros aspectos del festival”, explicó.

Finalmente, se destacó que durante los primeros dos días de la feria, se registró una asistencia de aproximadamente 16 mil personas, lo que refleja el interés del público por el evento, a pesar de los contratiempos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Detienen a hombre que conducía un automóvil robado en Ciudad de México

Next Story

Hugo César Ornelas Hernández asume mando de Seguridad en la Región Celaya

Latest from Municipios